Explosión de pipa deja 3 muertos y decenas de heridos

La explosión de una pipa debajo del Puente de la Concordia en Iztapalapa, CDMX, dejó decenas de víctimas con graves quemaduras

Explosión de pipa deja 3 muertos y decenas de heridos

Una potente explosión sacudió el Puente de la Concordia en Iztapalapa, en la ciudad de México, donde una pipa de gas estalló, dejando 3 personas sin vida, 70 lesionados y al menos 18 vehículos dañados. ⁣

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas de este miércoles 10 de septiembre, cuando la unidad de la empresa Silza, circulaba debajo del distribuidor vial que conecta a la Ciudad de México con el Edomex.

En ese instante se registraba intensa carga vial, debido a que era hora pico, es decir, había mucho flujo de personas que salían del trabajo y escuelas, o bien, se dirigían a dichos centros. Sin embargo, sus caminos se vieron interrumpidos por un violento estallido que fue descrito como “una bomba”.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

La explosión ocurrió en inmediaciones del paradero de Santa Marta, punto de conexión de diversos sistemas de transporte público. A través de redes sociales se dieron a conocer los videos del instante en el que los usuarios trataban de ponerse a salvo. Corrían despavoridos para no ser alcanzados por la onda expansiva.

Con la piel desprendida por la abrasión, la ropa quemada y rostros visiblemente consternados, las víctimas buscaron auxilio para recibir atención médica. Entre los afectados hay desde bebés hasta adultos mayores.

¿Cuál fue el origen de la explosión de pipa en Iztapalapa?

Según las autoridades, la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia en Iztapalapa se originó por “una falla en la línea de distribución”, es decir, por una fuga en su contenedor. 

Tiene una falla en la línea de distribución, por ello realizamos la quema controlada de combustible para que el gas vapor pueda salir y podamos controlar la fuga, dijo el jefe vulcano

Aunque el peritaje continúa por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de manera preliminar se sabe que la pipa, que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP,  previo a la explosión derramó el combustible en una curva que se encuentra debajo del puente localizado en la colonia Santa María Acatitla.

Los testigos indicaron que antes de escuchar el estallido, una nube blanca invadió toda la zona. Algunas personas al notar esta sustancia en el aire, decidieron correr, pero otras no se percataron a tiempo y quedaron inmersas entre las llamas. 

Con la onda expansiva, la cual alcanzó varios metros de extensión, no solo resultaron afectadas las personas que viajaban en los vehículos cercanos. También algunos peatones que esperaban el camión o que simplemente caminaban por la calle.

Se sintió como una bomba, luego el flamazo y se cimbró la tierra

Informacion de N+

Tal vez te interese