El Gobierno de Puebla, a través de la Dirección de Protección Civil ya confirmó la explosión del polvorín
La tarde de este viernes se registró la explosión de un polvorín en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, con un saldo preliminar de cuatro personas sin vida y varios lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en en la calle Villa del Tren esquina con 8 Norte de la referida localidad. El Gobierno de Puebla, a través de la Dirección de Protección Civil ya confirmó la explosión del polvorín, personal de la Coordinación ya se encuentra en la zona del siniestro.
En coordinación con los cuerpos de emergencia de Santo Tomás Hueyotlipan y municipios aledaños, se realizan las labores correspondientes.
La explosión fue tan potente que su estruendo alcanzó a escucharse en Cuapiaxtla de Madero, Tochtepec y Santa Isabel Tlalnepantla. En tanto, la imponente columna de humo se dejó ver desde municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Huixcolotla, Los Reyes de Juárez y Acatzingo.
Los primeros reportes señalan que la onda expansiva destruyó gran parte de la estructura donde se almacenaba pirotecnia, afectando también viviendas cercanas.
Sin embargo, las causas que provocaron la detonación aún están siendo investigadas por autoridades especializadas.
Protección Civil Estatal, apoyada por cuerpos de rescate locales y municipales, trabaja en la remoción de escombros y en la búsqueda de posibles víctimas entre los restos del inmueble.