La explosión de un tanque de gas LP en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, dejó un saldo de dos personas heridas, una de ellas con quemaduras de segundo grado en la zona del tórax y el cuello.
La víctima más afectada fue identificada como María del Carmen de 52 años de edad, quien decidió irse por sus propios medios a revisión médica. Sin embargo Protección Civil de Puebla capital también le brindó recomendaciones médicas generales.
La segunda persona lesionada fue Iker Ali, un menor de 11 años de edad, quien solamente presentó crisis nerviosa tras lo ocurrido.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 14:00 horas de este 28 de julio, se reportó a través del número de emergencias 911 una fuga de gas y posteriormente una explosión en un domicilio de la calle 10 poniente número 5109, Colonia Aquiles Serdán, municipio de Puebla.
En respuesta, personal de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres acudió al sitio en coordinación con Protección Civil Municipal, donde se detectó que explotó el tanque de gas LP, afectando una lavadora, un boiler y techo de policarbonato.
También se encontraron otros dos tanques de gas de 20 kilos, aunque solo uno presentó afectaciones.
Los cuerpos de emergencia llevaron a cabo los trabajos correspondientes para controlar la situación, sin riesgo para la población.
Este no fue la única emergencia atendida por Protección Civil, puesto que la mañana de este lunes se registró un incendio en un predio baldío con acumulación de basura, materiales reciclables, pasto seco y plantas, ubicado en la calle Tecamachalco número 305, colonia Puebla Textil de la capital.
Cuando los cuerpos de emergencia se movilizaron al punto se encontró una vivienda deshabitada con incendio activo en un área de aproximadamente 20 por 15 metros.
En el interior se quemaban desechos diversos. Dos cuartos de 4 por 5 metros resultaron afectados por la propagación del fuego.
Ante esto, se procedió al combate directo del incendio mediante aplicación de chorros de agua a presión, controlando y eliminando totalmente la combustión sin que se reportaran personas lesionadas ni viviendas colindantes en riesgo.
El inmueble fue entregado al propietario llamado señor Ernesto, quien quedó como responsable del sitio y fue exhortado a mantener limpio el predio para evitar una posible incidencia del fuego.