Una de las mujeres más importantes de Puebla y aguerrida conservadora de la fauna falleció la noche del 24 de junio. Amy Camacho dio su vida por dirigir proyectos ecológicos y la conservación de especies en peligro de extinción desde el Parque Africam Safari.
Amy Louise Camacho Wardle falleció por muerte cerebral en un hospital en la Ciudad de Puebla.
Nacida en la ciudad de Los Ángeles en California, desde los 17 años comenzó su carrera empresarial. Luego del fallecimiento de su padre Carlos Camacho Espíritu tuvo que hacerse cargo de sus siete hermanos.
Más tarde, dirigiría el parque de conservación más importante de Latinoamérica: Africam Safari.
En 2012, el parque se volvió referencia por el rescate de 9 elefantes africanos que iban a ser sacrificados en Namibia.
Amy Camacho y sus dos hermanos Frank y Gregory realizaron los mayores esfuerzos para que los elefantes volaran desde África hasta Puebla, con escalas en Brasil, Chile y Ciudad de México.
Durante toda su vida se dedicó a viajar por el mundo para aprender de la vida silvestre, adentrándose en las selvas húmedas de Malasia y las planicies de África.
Durante la gubernatura de Rafael Moreno Valle, incurrió en la política para dirigir la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de proteger el medio ambiente.