Familia de Juan Carlos no aceptará acuerdo económico con el conductor del Mercedes Benz

El caso del conductor del Mercedes dio un nuevo vuelco, pues fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia informaron que fue el papá de Juan Carlos Medel, José Prisciliano, quien solicitó llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de Yamil, el automovilista que atropelló y mató a Juan Carlos en la Vía Atlixcáyotl.

La familia de Juan Carlos no estuvo presente en la audiencia del pasado viernes, pues mientras se desarrollaba la cita en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, también se estaba enterrando al joven. Sin embargo, el abogado de la familia Medel, Julián Rojas Moro, presentó un escrito firmado por el padre, José Prisciliano, en el que se solicitaba la reparación.

Fue de esa forma que la defensa de Yamil, obviamente aceptó el acuerdo y al ser un delito culposo y no grave como los tipificados en el art. 19 Constitucional, el juez determinó la liberación de Yamil.

Sin embargo, cuando la familia Medel se enteró de que el responsable de la muerte de Juan Carlos estaba libre, modificó su decisión e informaron públicamente que no querían reparación del daño.

La hermana de Juan Carlos, a través de su cuenta de Facebook, publicó un mensaje en donde dijo que a nombre de toda su familia se mantiene en la postura de rechazar cualquier acuerdo económico que permita la liberación de Yamil.