Familia Valencia denuncia allanamiento ordenado por Barbosa y su asesor de seguridad

La madrugada del sábado, supuestos elementos de la policía de Puebla ingresaron con violencia a tres casas de la familia Valencia Ávila en la comunidad Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza y golpearon a varios de sus integrantes, entre ellos a dos personas de la tercera edad.

“Te manda un mensaje Ardelio Vargas Fosado, de parte del ejecutivo del estado, fue lo que nos dijeron”, aseguró Marco Antonio Valencia Ávila, quien junto con sus hermanos y padres acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Los integrantes de la familia presentaron como pruebas de este supuesto allanamiento, la grabación de cámaras de vigilancia en las que se puede ver a un comando de hombres que portan armas largas ingresar por la fuerza a una casa, golpear y someter a Marco Antonio Valencia y a su madre, una mujer de 60 años de edad.

Según la denuncia, el grupo armado, sin presentar orden de cateo, igual entró por la fuerza en la vivienda del alcalde de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila y la de su hermano, el exedil, Rafael, quienes también denunciaron haber sido golpeados.

Marco Antonio Valencia Ávila denunció que estos operativos, en el que se usaron vehículos civiles, se llevaron a cabo a las 2:30 de la madrugada, pero que los supuestos policías se fueron luego de que se dieron cuenta que él había logrado transmitir un mensaje en Facebook live para denunciar los hechos antes de que lograran entrar a la casa.

Sin orden judicial

Sin embargo, horas después de ese mismo sábado, alrededor de las dos de la tarde, patrullas de la Policía del estado rodearon las casas para llevar a cabo cateos sin que, de nueva cuenta, presentaran una orden judicial o dar una explicación del operativo.

El más joven de los hermanos Valencia dijo temer que en el operativo de la madrugada, los hombres armados hayan “sembrado” droga o armas, para acusarlos de algún delito.

“Es un claro hostigamiento político contra mi familia”, indicó al recordar que ya son cuatro veces que se llevan a cabo este tipo de acciones sin que se les finque ningún delito.

Fuente: Proceso