Ciudad de México. – El senador Gerardo Fernández Noroña anunció este martes que solicitará licencia temporal a su escaño para realizar un viaje de trabajo y solidaridad a Palestina. El legislador morenista partirá este miércoles 22 de octubre, y regresará a México el 2 de noviembre.
Noroña detalló que la decisión de ausentarse por aproximadamente 12 días se debe a una invitación de la Autoridad Palestina que había pospuesto, y que decidió concretar ante la gravedad de la situación en la región.
“Dado que Israel no ha cumplido el alto al fuego, continúa el genocidio al pueblo palestino, dado que ha vuelto el bloqueo a la ayuda alimentaria y que es muy grave la situación, programamos el viaje y lo haré en estas fechas”, explicó el senador.
Viaje Financiado por Emiratos Árabes Unidos
El senador aclaró que el viaje no será costeado con recursos públicos mexicanos ni de su bolsa. Aseguró que el boleto de avión y los gastos serán cubiertos por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en reconocimiento a la solidaridad que ha mostrado con la causa palestina.
Su agenda en la región incluye:
- Reuniones con la Autoridad Palestina.
- Visitas a asentamientos para constatar la situación en el territorio.
- Encuentros preliminares en Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
Noroña enfatizó que usará sus plataformas digitales para transmitir en vivo los testimonios y la situación que vive el pueblo palestino, cumpliendo con un rol de “coadyuvancia” humanitaria y de visibilización.
El Senado funcionará con 127 legisladores durante su ausencia, ya que su suplente, Lucía Ludlow, se encuentra atendiendo la emergencia por lluvias en otras responsabilidades.