En continuación de audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Yoel ?N?, una persona que, de acuerdo con las investigaciones, posiblemente forma parte de una secta ultraortodoxa, con operaciones principalmente en Israel, Nueva York, Guatemala y México, que sustrae menores de edad de su lugar de origen, con el fin de realizar matrimonios forzados con adultos del mismo grupo.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó los datos de prueba necesarios para imputarle su probable participación en el delito de delincuencia organizada con fines de trata de personas.
Luego de vincularlo a proceso, la autoridad judicial ratificó la prisión preventiva oficiosa para esta persona en el Centro de Reinserción Social Estatal, con residencia en Tapachula, Chiapas. Asimismo, el Juez concedió dos meses para la investigación complementaria.
Como se recordará, Yoel ?N?, fue asegurado en el estado de Chiapas, luego del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, derivado del trabajo coordinado entre agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.









