El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que su administración enfrenta a una depuración en las áreas de seguridad pública donde existe corrupción, incluso mencionó que en la Fiscalía de Puebla hubo delincuentes infiltrados por varios años.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que delincuentes de “cuello blanco” se filtraron en la Fiscalía y Ministerios Públicos para defender sus intereses, por lo que la limpia que se realiza al interior de dichos entes está causando molestia, “a quienes vivían al amparo de la corrupción”.
Por ello, indicó que, cada que la fiscal Idamis Pastor Bentancourt quiere “sacudir” acciones incorrectas dentro del organismo, surgen los intereses económicos y las complicidades.
Al respecto, la fiscal comentó que a su llegada detectó que había corrupción en la institución, por lo que inició con una reestructuración interna.
Sin dar cifras, aseguró que hay algunas carpetas de investigación abiertas contra servidores públicos a los que se les pidió que presentaran su renuncia, mientras que otros que decidieron dejar los puestos que tenían.
Sostuvo que, tras los primeros ajustes, los ministerios públicos funcionan las 24 horas, ya que antes solo estaban en funciones hasta las 6:00 de la tarde, por lo que después de ese horario ya no se recibían denuncias.
“Hemos vinculado y abierto carpetas cuando hemos detectado que hay malas prácticas. Estamos cambiando a la fiscalía y no digo que no haya resistencias, pero todo ha sido para mejorar”, concluyó.