OPINIÓN

#FueraGatell el hashtag de una muerte anunciada

Spread the love

El Subsecretario de Promoción de la Salud en México, Hugo López Gatell, ya no ve lo duro, sino lo tupido de la pandemia, misma que no supo controlar porque no tomó las medidas adecuadas a tiempo, como el  cierre de fronteras y la realización de pruebas que recomendaba la OMS.

Resultó un insulto todas las ocasiones en las que el presidente, su subsecretario o autoridades estatales como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijeron que no pasaba nada, que el COVID se curaba con un plato de mole con guajolote y de manera muy tardía tomaron medidas de higiene y prevención.

Cuando reaccionaron y decretaron el confinamiento, el virus ya se había esparcido y a pesar de los ciudadanos que sí acataron las recomendaciones, el daño económico y la falta de apoyos del gobierno terminaron en una reapertura catastrófica que los irresponsables que están de acuerdo con AMLO y lo apoyan en que “la pandemia quedó como anillo al dedo”, hicieron fila para alargar más los contagios y muertes por COVID.

López Gatell, ahora culpa a los Estados de no tener el control en sus entidades y ya ni si quiera brinda los datos generales por Estado, después de que fue el gobierno federal y el presidente el que renunció a la facultad constitucional de imponer las directrices nacionales obligatorias a través del Consejo de Salubridad General, ya que AMLO argumentó “no vamos a pelear y que cada quien tome sus decisiones de manera voluntaria sin imposiciones”. Lo que deja en claro es que los mexicanos estamos a la deriva frente a la peor pandemia mundial en la época moderna.

Finalmente López Gatell volvió a ser tendencia en las redes con el hashtag #FueraGatell, y a su defensa salió AMLO quien básicamente lo idolatró y veneró, aunque no sabemos por qué, si su trabajo desde el primer contagio en México lo dejó muy mal parado al demostrar que no sabe, ni tiene idea de lo que México y el mundo entero están atravesando.

“Aquí no hubo las escenas dramáticas que se vivieron en otros países como Europa”, palabras de López Gatell, que demuestran la insensibilidad y el desconocimiento de su país, empezando por las zonas más pobres y populares donde las personas ni hospital tienen y si lo tienen no hay espacios ni equipo médico, probablemente ni al personal médico capacitado. Cuestión de enfoques, los vulnerables mueren y los afortunados sobreviven y no, López Gatell no tiene ni idea.