El monzón mexicano y la onda tropical número 23 traerán más lluvias durante esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que la población deberá estar atenta.
La onda tropical número 23 recorrerá el sur del país y, en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, provocará lluvias intensas en el sur de Chiapas, muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante el lunes se mantendrá la influencia del monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica, con chubascos en Baja California Sur y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Además, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, el occidente y la Mesa Central, junto con el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciará chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, con lluvias muy fuertes previstas en Jalisco.
En cuanto al Valle de México, el SMN anticipan un cielo medio nublado a nublado durante el día lunes, con temperaturas mínimas de 12 a 14 grados Celsius y máximas de 24 a 26 C en la Ciudad de México, mientras que en Toluca se esperan valores entre 7 y 9 C para la mínima y de 21 a 23 C para la máxima.
Estas condiciones, acompañadas de chubascos y lluvias puntuales fuertes, podrían derivar en descargas eléctricas, caída de granizo y un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Además, se prevén vientos variables de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta, lo que incrementa el riesgo de caída de árboles y anuncios publicitarios.
Fuente. Infobae