Con la finalidad de simplificar trámites y servicios en beneficio de los texmeluquenses, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Alonso a través de la Contraloría Municipal y la Dirección de Mejora Regulatoria y Normatividad, firmó un convenio de coordinación con la Subsecretaría de Transformación Digital del Gobierno del Estado en materia de mejora regulatoria.
En una muestra del trabajo coordinado que existe entre el Gobierno del Estado y Municipio, se establecen los lineamientos de cooperación para implementar una política pública de mejora regulatoria, promoviendo un entorno más competitivo y accesible para ciudadanos y empresas de San Martín Texmelucan.
El Alcalde Juan Manuel Alonso, mencionó que este convenio es de gran beneficio para la ciudadanía debido a que se van a simplificar los requisitos y logrará reducir el tiempo en el que los ciudadanos realizan sus trámites y servicios.
También se busca erradicar cualquier caso de corrupción en la gestión de los trámites para evitar que los texmeluquenses tengan que pagar una gratificación para obtener una respuesta rápida; en este sentido, pidió a la ciudadanía que acudan a denunciar a los malos servidores públicos ante Contraloría Municipal.
Durante la firma de convenio que se realizó con Héctor Silva Galindo, Subsecretario de Transformación Digital de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, se mencionó que también se busca promover proyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico y formación, así como, el intercambio de experiencias, buenas prácticas y asesoramiento en materia de digitalización.
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan impulsa la innovación tecnológica, fortalece las capacidades digitales institucionales y fomenta el desarrollo de soluciones digitales que contribuyan a mejorar los servicios públicos, los procesos administrativos y el acceso al conocimiento.