Puebla, Puebla. Esta mañana, comerciantes antorchistas que laboran dignamente en los alrededores del Hospital de Ortopedia de la capital poblana fueron violentamente golpeados por integrantes de la organización 28 de Octubre.
Testigos afirman que al menos tres camiones con más de 200 porros, armados con armas blancas y de fuego, descendieron en el lugar para atacar a los comerciantes con la clara intención de tomar por la fuerza los locales.
Durante la agresión, los porros no solo golpearon brutalmente a los vendedores, sino que también agredieron a ciudadanos que se encontraban afuera del hospital.
El saldo, hasta el momento, es de varios heridos, entre ellos una persona con herida de bala, además de comerciantes antorchistas que se encuentran secuestrados en manos de los agresores.
El Movimiento Antorchista exige al gobierno estatal y municipal una intervención inmediata. No es posible que hechos de esta magnitud, que ponen en peligro la vida de personas trabajadoras y ajenas al conflicto, se desarrollen en plena capital del estado sin una respuesta contundente de las autoridades.
El Movimiento Antorchista denuncia públicamente esta agresión cobarde y responsabiliza a la organización 28 de Octubre por la violencia desatada. Nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras comerciantes y reiteramos nuestro compromiso de defender, por las vías legales y organizativas, su derecho al trabajo y a la seguridad.