Morelos.- Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaron con prender fuego al hospital “Dr. Ángel Ventura Neri” si las autoridades de Salud deciden atender ahí a pacientes enfermos de COVID-19.
Alrededor de 150 pobladores protestaron afuera de las instalaciones ubicadas al oriente de la entidad y rechazaron que los casos confirmados sean atendidos en este hospital que, afirman, no tiene capacidad ni para atender a los pacientes que llegan a diario.
“Hagan lo que quieran, pero no van a traer gente (con coronavirus) porque entonces sí va a haber bronca”, advirtió un hombre a un médico que salió a atender a los inconformes, sin embargo, los manifestantes querían hablar directamente con la directora del hospital.
Entre la multitud había mujeres, niños y personas mayores, algunos con cubrebocas, exigiendo que no atendieran a los enfermos y que saliera la directora.
En un video que circula se escuchan los gritos de los inconformes, “pues quemamos el pinche hospital y ¡no hay hospital!”, agrega una mujer. Mientras otro hombre contesta: “yo me encargo de quemarlos”.
En conferencia de prensa de ese Estado la Secretaría de Salud reportó que hasta esta noche la entidad tiene confirmados siete casos de COVID-19 y una muerte.