En México no debe haber nada que regule el ejercicio del periodismo y de la comunicación, pues “si hay noticias falsas, si se miente, en las mismas redes sociales se descubre todo”, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificar que una medida de ese tipo “huele a autoritarismo”.
En medio del debate en Puebla sobre la legislación local para sancionar las conocidas “Fake News” o “noticias falsas”, López Obrador consideró que lo ideal es que se mantengan las libertades y sólo que no haya insultos.
“Sólo que no haya agresiones en las redes, insultos, pero sí polémica, sí debate (…) entonces, no limitar las libertades porque eso es lo que ellos quisieran, señalarlos como autoritarios”, dijo en referencia a que las medidas de censura son criticadas por la oposición.
Las declaraciones del mandatario de México se dieron a raíz de la petición de Paulina Manzano, representante del Observatorio de Información, medio multimedia y asociación civil, quien solicitó mejorar los canales de información, así como la dignificación del gremio periodístico.
Fuente: El Sol de Puebla