Ingreso de menor acusado de homicidio, provoca inconformidad entre padres de familia del Instituto D'Amicis

Ingreso de menor acusado de homicidio, provoca inconformidad entre padres de familia del Instituto D'Amicis

Padres de familia del Instituto D’Amicis han optado por no enviar a sus hijos a clases, en protesta por la reciente incorporación de Axel Leonardo, el menor de 12 años, vinculado a proceso por el homicidio de su vecina, una mujer de nacionalidad argentina, en Lomas de Angelópolis.

La decisión fue comunicada a través de una carta donde expresan su “preocupación e inconformidad”.
El comunicado de los padres, dirigido a la comunidad educativa, argumenta que el ingreso del menor a segundo de secundaria “pone en riesgo” a los estudiantes. Sin mencionarlo explícitamente, la carta sugiere que el menor debería ser expulsado, y señala que la no asistencia a la escuela es una forma de protesta.

Hasta el momento, la dirección del Instituto D’Amicis no ha emitido una postura oficial al respecto. La situación pone a la institución en un dilema, pues excluir al menor podría considerarse un acto de discriminación.

Y así lo refiere también el abogado penalista Gerardo León, entrevistado sobre el caso, pues afirmó que en primer lugar, el menor tiene derecho a la educación y segundo, no hay una sentencia en su contra.
“Es necesario analizar el caso desde una perspectiva de derechos humanos, no se puede discriminar a Axel, y tampoco se le puede negar el derecho a recibir educación, en este tipo de casos, todos deberíamos involucrarnos”, mencionó Gerardo León.

Axel Leonardo fue detenido y vinculado a proceso en junio pasado por el asesinato de Natalia Andrade, ocurrido el 3 de marzo en el clúster Querétaro, en Lomas de Angelópolis III.

Las autoridades determinaron que el menor, supuestamente, intentó realizar un reto viral, grabando a su vecina sin su consentimiento. Al ser descubierto, la habría estrangulado para evitar ser delatado.

Un juez especializado en Justicia para Adolescentes lo vinculó a proceso pero se tomaron algunas medidas, entre las que se encuentran que no puede abandonar la entidad, que sus padres deben reportar sus actividades y comportamiento en todo momento, y no se puede acercar a los familiares de las víctimas.

Tal vez te interese