Hoy inicia el mes del testamento, en el que las personas podrán realizar dicho trámite con grandes beneficios y de manera sencilla a comparación del resto del año.
Es por ello que, la Secretaría de Gobernación impulsó una campaña donde los interesados podrán aprovechar descuentos de hasta el 50 por ciento, los notarios y notarias de todo el país extenderán sus horarios de atención, y brindarán asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas.
Los requisitos para realizar un testamento y acceder a los beneficios de la campaña, son:
1. Llenar la solicitud que es entregada por el notario público
2. Tener 18 años cumplidos
3. Estar en pleno uso de las facultades mentales
4. manifestar su voluntad, sobre los bienes, proporción y beneficiarios de la herencia de manera clara.
De igual forma se debe laborar una relación de todos los bienes que se van a heredar, su ubicación y/o claves de acceso
Proporcionar datos personales generales: nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, domicilio vigente y estado civil; acta de nacimiento; identificación oficial con fotografía y firma.
Finalmente, deben presentar el nombre de padres, cónyuge, hijos (vivos o fallecidos) y sus datos generales; el nombre de la persona que fungirá como albacea (administrador con la tarea de hacer efectiva la herencia); y cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.
Para mayor información, puede visitar los sitios de internet www.gob.mx/segob o www.notariadomexicano.org.mx. También pueden marcar a los números 55-55-14-60-58 y 55-55-25-64-15.
La campaña durará todo el mes de septiembre y en la mayoría de las entidades federativas seguirá hasta el mes de octubre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentre vigente.