El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lleva 60 días del presente año sin enviar a Puebla medicamentos necesarios para enfermos de cáncer y de Covid-19, denunció el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Durante conferencia de prensa, el gobernador dijo que no han recibido medicinas ni se prevé que lleguen, aun cuando la entidad tuvo un recorte económico de la Federación y una promesa de suministro a hospitales públicos.
“Insabi no nos manda medicamentos. Ellos dijeron que iban a mandarnos medicamentos, por eso nos recortaron todos los apoyos económicos para este fin. Lo denuncio: no nos han mandado medicamentos todo el año, y al parecer no nos van a mandar medicamentos”, declaró.
Sin dar mayores detalles, precisó que este miércoles 3 de marzo enviará al gobierno de la República una carta en la que pide el suministro de dosis y que se cumpla con este acuerdo establecido en un convenio.
El 10 de febrero, el propio gobernador Miguel Barbosa comentó que la falta de medicinas afectaba los tratamientos oncológicos (de atención a tumores malignos o cáncer) y a enfermos de Covid-19.
Esta ocasión, no precisó las dosis que hacen falta, pero aclaró que con recursos del estado se destinan “miles de millones de pesos” para abastecer de medicinas a los centros médicos.