En Puebla no es viable regresar a las clases presenciales para enero, así lo consideró el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que por los números de contagios de coronavirus esto está descartado.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario dijo que no cree que ninguna entidad deba de regresar a clases presenciales para inicios del próximo año, ya que el número de contagios por Covid-19, no han ido a la baja y esto pondría en riesgo a la población.
“Tomamos nuestras decisiones con mucha cautela y responsabilidad no para que nos aplaudan ni para que piensen que en el estado las cosas son mejores, pero cada quien decide y se responsabiliza por su gente y su pueblo (…) respeto las decisiones de cada estado, pero si estamos hablando de salud y vida de los estudiantes ”, acotó.
Lamentó que el gobierno de Jalisco quiere regresar a clases para el próximo 25 de enero, pues, desde su óptica, no existen las condiciones y esto podría dar como resultado más contagios, así como fallecimientos. En suma, opinó que los estados no pueden tomar esta decisión sin “saltarse” a la federación, ya que podrían caer en una controversia constitucional.
“Los gobiernos estatales tienen estilos, visiones, estrategias en la toma de sus decisiones, yo he observado que en Jalisco se toman decisiones como un cálculo mediático, sólo voy a decir eso (…) Jalisco está en semáforo naranja, así que esa decisión puede traer muchos riesgos ”, compartió.