La noche del miércoles 23 de julio, September Vélez comunicó que, después de varias audiencias diferidas, su presunto agresor, el médico Armando Sígala Cervantes, fue vinculado a proceso por el delito de sustracción de menores.
Desde el exterior de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la madre exigió la restitución inmediata de sus dos hijos a quienes no ve desde hace 70 días. Dicha petición se la hizo a la Fiscalía General del Estado (FGE), al juzgado de lo familiar y al Sistema Estatal DIF.
“Me quitaron a mis hijos, pero el agresor ya está vinculado a proceso. ¿Qué más necesitan para devolvérmelos? No es justicia si me siguen castigando a mí. Exijo que mis hijos regresen conmigo. Necesito su ayuda para que esto se escuche fuerte”, expresó en sus redes sociales.
La joven también solicitó a la ciudadanía que no la dejen sola en su exigencia, pues lleva ya setenta días sin poder ver ni escuchar a sus infancias.
September Vélez confirmó que este jueves ella y su equipo legal pedirán que se reclasifique como intento de feminicidio con base en las pruebas o videos que tienen para solventar dicho recurso jurídico.
Por su parte, la abogada de September Vélez explicó que la vinculación a proceso de Sígala Cervantes ocurrió porque retuvo a infancias sin la autorización legal y con la finalidad de causar daño.