En este contexto, Lupita Leal presenta una planilla que refleja pluralidad, apertura y relevo generacional, integrando perfiles con trayectoria, causas claras y un profundo compromiso con el partido.
En un acto de generosidad política y convicción personal, Fernando Sarur, quien acompañó a Lupita Leal en la fórmula anterior, decidió dar pleno espacio a las mujeres, respaldando que esta renovación interna sea encabezada por liderazgos femeninos. Su decisión envía un mensaje claro: ¡Es el tiempo de las mujeres!.
Como parte de esta visión, Fernanda Huerta se integra como fórmula para la Secretaría General. Su trayectoria como joven comprometida con causas sociales y particularmente en movilidad, donde ha coincidido y trabajado con Lupita Leal— representa el rostro del relevo generacional que exige Acción Nacional. De concretarse su elección, Fer Huerta sería una de las mujeres más jóvenes en asumir esta responsabilidad, proyectando una imagen fresca, moderna y altamente competitiva para el PAN.

Asimismo, la planilla presentada por Lupita Leal logra sumar a integrantes de la fórmula de Fito Carvajal, quien compitió en la elección pasada. Edith Guadalupe Jaen Babines fortalece el proyecto al integrar distintas visiones y sensibilidades dentro del partido, consolidando una propuesta plural, incluyente y con capacidad de reconciliar y sumar.
La unidad no es una cuota, es un objetivo y es sacar a Puebla adelante y ganarle a morena en el 2027.
El PAN Puebla merece una mujer que responda a la militancia y no a intereses de grupos.
“Si hay que decir las cosas como son para limpiar al PAN y modernizar su visión con las nuevas generaciones, antes que termine como el PRI, pues ni modo; seré la voz de la base; de la
militancia que busca un proyecto de unión”.
“Por eso los y las panistas de la base estamos llamadas a ponérselas difícil una 3 vez; hasta la victoria”.
Mujeres y hombres valiosos se han ido de las filas del PAN; porque no encuentran unión, reconocimiento y espacios de representatividad; hay un grupo que está ciclando la vida partidista con nepotismo, plurinominales acordadas y exclusión a voces críticas.
El simplismo dirá “qué bueno que se vayan” la razón diría “que está pasando, eso nos debilita de cara al futuro”.
Adiós a la guerra sucia, violencia y compra de almas; buscamos recuperar al PAN y ser oposición que construya y no negocie.
Con estos perfiles y acuerdos, el PAN envía un mensaje de unidad, renovación y responsabilidad hacia la ciudadanía. Acción Nacional se prepara para enfrentar los retos por venir con una dirigencia que combina experiencia, juventud, causas y la convicción de construir un partido más cercano a la gente.








