Durante una conferencia para brindar más detalles de la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, las autoridades capitalinas confirmaron que el chofer fue identificado gracias al enlace que tuvieron con la empresa implicada.
Sin embargo, el conductor resultó con lesiones, por lo que fue trasladado hasta un hospital donde lo reportan muy grave en el hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En tanto, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano regulador de hidrocarburos, informó que la empresa Silza, subsidiaria de Tomza, en lo que va del 2025, no ha ingresado ninguna solicitud relativa al registro de pólizas de seguro de responsabilidad civil ni de responsabilidad por daño ambiental para los permisos de transporte que amparan la actividad del semirremolque involucrado.
La vigencia de dicha póliza concluyó el 12 de junio de 2025 (…) A la fecha no se tiene registro sobre un seguro vigente ante la ASEA
Hasta el momento, no han informado sobre las sanciones a las que se podrían hacer acreedores los responsables de este hecho, no obstante, las autoridades indicaron que ya tienen contacto con el personal legal de la empresa.
Información de N+