La Fiscalía de Puebla niega que existan órdenes de aprehensión contra el "Fede", líder de la agrupación Fuerza 2000

La Fiscalía de Puebla niega que existan órdenes de aprehensión contra el "Fede", líder de la agrupación Fuerza 2000

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, descartó que exista una orden de aprehensión contra Federico López “El Fede”. Quien es líder de la agrupación ambulante Fuerza 2000.

En entrevista, la funcionaria confirmó que grupos delincuenciales se disputan el control del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, ante los recientes hallazgos de al menos tres cadáveres en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, ocurridos a mediados de agosto.

Pese a no haber órdenes de aprehensión contra “El Fede”, la titular de la Fiscalía de Puebla afirmó que ya realizan indagatorias para encontrar a los responsables de abandonar los cuerpos.

La información que tenemos es referente a que se están confrontando grupos antagónicos y estamos haciendo todas las indagatorias pertinentes para encontrar a los responsables y detenerlos”.

Pastor Betancourt aseguró que los tres cadáveres ya están identificados, pero por respeto a las víctimas no puede dar los nombres.

Cabe mencionar que, en ocasiones anteriores, señalaron al líder del grupo ambulante Fuerza 2000 de diversos delitos.

Uno de ellos es el de cobro de piso a los payasos que se presentan los fines de semana en calles del Centro Histórico. No obstante, también se le acusó de cometer esta misma práctica contra las trabajadoras sexuales y los vendedores ambulantes.

Pese a que la Fiscalía de Puebla descartó una orden de aprehensión contra Federico López, alias “El Fede”, señalan al líder de Fuerza 2000 por cobro de piso.

Durante el hallazgo de dos de los tres cuerpos abandonados en el Centro Histórico, se encontraron mensajes dirigidos a él.

Los reportes oficiales indicaron que los cadáveres estaban cerca del Mercado 5 de Mayo y presuntamente los abandonó La Familia Michoacana.

Días después, se reportó un segundo cuerpo encobijado y entambado, en el callejón de la 18 Poniente.

Aunque no tenía ningún mensaje o amenaza, se dijo que podría tener relación con los cuerpos hallados días atrás. Ya que también lo localizaron en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, afirmó que esto era muestra de una disputa entre bandas delincuenciales que buscaban quedarse con la plaza.

Fuente: Central

Tal vez te interese