La luz al final del túnel

La luz al final del túnel

Con el inicio de la vacunación a la población de 40 a 49 años de edad, ahora sí podemos decir que vemos la luz al final del túnel, porque este rango de edad representa a más de la mitad de la población que habita todo el territorio mexicano.

Después de 15 meses del inicio del confinamiento por COVID-19 en México, llega un respiro de esperanza donde una vez finalizada la etapa de vacunación para los de 40 a 49 años de edad, más de la mitad de la población ya estará inoculada ante el Sars-CoV-2 y ahora sí podríamos decir que estamos del otro lado porque sólo restaría vacunar a la población más joven, es decir los de 18 a 39 años, aquellos que dicen los expertos, fuimos los encargados de distribuir el virus al ser la gran mayoría asintomáticos.

Si bien la preocupación continúa con la reapertura de los establecimientos, el regreso presencial a clases, dejar el “home office”, salir a la calle, etc, sobretodo porque son los más jóvenes los padres de los niños en edad preescolar o educación básica quienes tendrán acceso al biológico al último y más aún, cuando no existe vacuna todavía para los infantes.

Los peores momentos de angustia y dolor ya pasaron, el mundo también lo sabe, hoy Francia deja de usar cubrebocas, Japón espera levantar un estado de emergencia por la pandemia en Tokio y en la mayor parte de las áreas del país el fin de semana, a poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos.

No podemos bajar la guardia a través del relajamiento social, sigamos con las medidas sanitarias, finalmente lo peor ya lo pasamos.