OPINIÓN

La otra pandemia, la inseguridad

Spread the love

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

La pandemia Covid-19 que nos tiene aislados socialmente y confinados en cada uno de nuestros hogares, han hecho que otra de las pandemias que la hemos padecido durante años como la inseguridad, no descanse.

Sabemos y reconocemos la responsabilidad que las autoridades han aplicado en materia de salud en medio de este brote de coronavirus donde ubica a Puebla como uno de los estados con mayor número de contagios, sospechosos y defunciones.

Lo que no amerita que autoridades estatales se relajen en materia de seguridad pública.

El recuento de los hechos de inseguridad es largo.

La responsabilidad como autoridades es combatirlo e impedirlo. Nosotros como medios tenemos la responsabilidad de informarlo y alertarlo.

Solo algunos hechos delincuenciales que a continuación expongo, fueron perpetuados en los últimos cinco días.

Comienzo.

El asalto a Sam’s Club “La Noria” donde un grupo delincuencial atentara contra la tranquilidad de los pocos trabajadores y clientes, donde el saldo del robo en su mayoría fue de celulares.

El asalto a la gasolinera en la colonia Leobardo Coca.

Conductor del servicio de la aplicación DIDI encajuelado en su propia unidad, lamentablemente ejecutado.

Aparece otro hombre asesinado con un narco mensaje en Acatzingo. Se presume clara muestra de peleas por la plaza entre carteles.

Reportaron Alerifes de una obra en Bosques de Amalucan fueron asaltados y golpeados.

Un herido en la colonia “Los Remedios”, aparición de narco mantas en puentes, robo de autos, de autopartes, abusos, atracos y estafas, entre otros delitos que van a la alza en la capital poblana y en el resto de los 216 municipios.

Si a esto le agregamos, irregularidades al interior de las policías municipales y de la actuación de policías estatales y de la propia Fiscalía General del Estado, estamos lucidos.

Enumeramos. Vea usted.

En Tehuacán, custodios del CERESO denuncian acoso laboral y sexual, incluso, se presume que en la actualidad los nuevos mandos policiacos permiten la entrada de drogas.

En San Martín, hace días denunciamos la huida por la puerta principal de un delincuente. La Directora del C2 de esa misma corporación policiaca, Dolores Sánchez García, en pleno servicio le fue sorprendida durmiendo.

Hace unos días elementos de la Fiscalía General del Estado, detienen con lujos de violencia a Mirko de nacionalidad alemana, por ser un presunto secuestrador, al final, lo confundieron.

Quién dio la orden, no funciona su sistema de inteligencia.

Al final, la violenta detención fue una confusión y concluyó con un consabido usted disculpe.

Sumado a eso, la presunta irregularidad y encubrimiento de la empresa Agroindustrias Unidas de México S.A de C.V de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Gilberto Higuera Bernal, que ya investiga la Fiscalía General de la República y que está asentada en la investigación 370/2015.

De eso sabe muy bien Higuera Bernal.
La Secretaría de Seguridad Pública anunció la renuncia de Adalberto Arauz, Director de la Policía Estatal por dejar huir al dar la famosa viada al joven de la Hummer que tenía en su unidad armas presumiblemente de juguete.

El joven influyente de la Hummer se habla de una posible cercanía con el Secretario General de Gobierno de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón.

Quién explicará ese hecho.

Que no se relaje la seguridad en la entidad.
Se aplaude la labor para afrontar la Pandemia del Coronavirus.

También queremos aplaudir la protección y seguridad de la sociedad de la otra pandemia: la inseguridad
O no?