Ante la investigación que se lleva a cabo sobre Alex Tonatiuh Márquez Hernández, director general de Investigación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) por presuntos actos de lavado de dinero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que le corresponde a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno definir si permanece o será separado del cargo.
La jefa del Ejecutivo federal indicó que cuando existe una presunta situación de corrupción dentro del Gobierno federal, entra la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
“Sobre el caso del funcionario Alex Tonatiuh Márquez Hernández, que es director de Investigación Aduana y que está sometido al parecer a algunas investigaciones por parte de autoridades federales y fiscales, ¿permanecerá en el cargo mientras se llevan a cabo estas indagatorias o va a ser separado de su puesto?”, se le preguntó.
“Lo tiene que definir la Secretaría Anticorrupción. Es la Secretaría la que nos va a decir […] En estos casos, cuando puede haber una presunta situación de corrupción, entra la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno”, respondió.
“Pero mientras tanto, ¿él sigue en funciones, normal?”, se le insistió.
“En todo caso, definiría la Secretaría si no”, contestó.