La mañana de este sábado fueron localizados los cadáveres de dos personas y con huellas de violencia en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla.
Uno de los cuerpos estaba esposado y con una bolsa en la cabeza, el otro lo encontraron envuelto en cobijas. Ambos se encuentran en calidad de desconocidos.
El hallazgo sucedió alrededor de las 10:00 horas en la junta auxiliar de San Lucas El Grande, cerca de los límites territoriales con San Matías Tlalancaleca.
Reportes policiacos indicaron que cerca de los cuerpos ubicaron una cartulina firmada por “El Carreteras”, presunto líder delincuencial quien opera el robo de combustible y busca controlar la región.
Fue un poblador quien caminaba por la zona el que encontró los cadáveres e informó a los números de emergencia para que autoridades acudiera a verificar el hecho.
Policías Municipales, a bordo de la unidad P-008, fueron quienes acudieron al sitio y confirmaron el crimen. Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron y resguardaron el lugar.
Horas más tarde, personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y recolectar los indicios.
Las autoridades investiga el móvil del doble homicidio el cual apunta a un ajuste de cuentas, sin embargo, se mantiene abiertas todas las líneas de investigación.
Hace apenas un mes, fuero abandonados dos cadáveres emplayados cerca del Mercado 5 de Mayo en pleno Centro Histórico de Puebla.
En el lugar se encontró una lona con amenazas para el líder de comerciantes de la agrupación Fuerza 2000, Federico N, alias “El Fede”.
Los cuerpos se encontraban en el cruce de la calle 3 Norte, esquina con 16 Poniente. Estaban envueltos en plástico para emplayar y encima tenían una lona con el mensaje.
Fuente: AmbasManos