Localizan posibles restos humanos tras explosión en Nashville, EU

Una caravana explotó este viernes por la mañana en el centro de Nashville, en Tennessee, tras una cuenta atrás difundida por un altavoz, un acto “deliberado”, según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos, y por la tarde las autoridades encontraron lo que creen que son restos humanos cerca del lugar de la explosión.

Los restos fueron enviados a la oficina del médico forense para su análisis. CBS News informó por primera vez información sobre este avance en la indagatoria.

No hubo amenazas creíbles conocidas en el área de Nashville que hubieran señalado un ataque inminente durante o antes de Navidad, dijo a CNN una fuente federal de aplicación de la ley.

El jefe de la policía metropolitana, John Drake, dijo que policías que respondían a reportes de disparos encontraron un vehículo recreacional emitiendo una grabación que advertía que una bomba iba a estallar en 15 minutos. La policía evacuó los edificios contiguos y llamó a la unidad anti explosivos.

La explosión sacudió las calles cerca de un edificio propiedad de AT&T, que está a una cuadra de la torre principal de la compañía.

AT&T dijo que el edificio afecado es la oficina central de un intercambio telefónico, con equipo de redes adentro. La explosión interrumpió el servicio, pero la compañía declinó especificar la magnitud de los cortes.

El portal de la compañía mostró interrupciones del servicio en el medio de Tennessee y Kentucky, incluyendo en Bowling Green, 105 kilómetros al norte de Nashville. Varias agencias policiales reportaron que sus sistemas de líneas de emergencias no estaban funcionando.

La Administración Federal de Aviación suspendió temporalmente los vuelos en el aeropuerto internacional de Nashville debido a problemas de telecomunicaciones asociados con la explosión.

Video de seguridad publicado en Twitter el viernes, y que parecía haber sido grabado desde el otro lado de la calle, capturó una grabación de audio que incluía la advertencia: “… si puedes oír este mensaje, evacúa ahora”.

Aaron dijo que tres personas fueron llevadas a hospitales del área para tratamiento, aunque ninguna estaba en condición crítica. Las autoridades no saben si había alguien en el vehículo cuando estalló.

Dijo que algunas personas fueron llevadas al precinto central de la policía para ser interrogadas, pero no dio más detalles.

El FBI asumió la dirección de la investigación, dijo el portavoz Joel Siskovic. Investigadores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estaban también en el sitio. El FBI es la agencia principal de la ley, responsable por la investigación de delitos federales, como explosiones y actos de terrorismo.

“En estos momentos, es un asunto de seguridad pública asegurarnos de que todo el mundo está localizado y de que el incendio no avanza más”, dijo Michael Knight, portavoz del ATF en Nashville, en declaraciones a la The Associated Press.