OPINIÓN

Los hermanos Amaya Aquino

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Jorge Amaya Aquino, Director General de Delegados de la Secretaria de Gobernación, desde su llegada a ese cargo, se ha convertido por demás, en una piedra en el zapato para David Méndez Márquez, encargado de la política interna en el Estado.

Acoso sexual, laboral y con presentaciones de forma indispuesta a su labor, han marcado su expediente presumen.
Jorge Amaya Aquino, dicen voces muy cercanas a la Secretaría de Gobernación, no ha respondido de la mejor manera a su tarea.

Sus días se presumen, están contados en la dependencia.

El otro Amaya Aquino.

Norberto, hermano del flamante Director General de Delegados, pidió en sus redes sociales que el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, debe rendirle pleitesías a Andrés Manuel López Obrador.
Uno de sus mensajes fue: “En Puebla, el gobernador podrá decir o pelear con quien él quiera, pero no se vale atacar a AMLO y a López Gatell”.

Otro de los mensajes de Norberto Amaya Aquino con dedicatoria a Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El presidente, López Obrador, puso orden. Concreto: les dijo a gobernadores y cómplices que no se anden con chingaderas. #Ejercito. ¿Entienden?
También escribió: “Las fallas del gobierno de Puebla son evidentes, los ciudadanos reclaman acciones claras y respuestas, se les responde con agresión e insultos. ¡Así no!

En otro mensaje, para resumir, menciona: “el señor Barbosa está equivocado” ni modo.

Los Amaya Aquino.

Uno cobra en la nómina del gobierno del Estado, y lo peor, ejecuta mal su trabajo.
El otro, desde sus redes dándole con todo al Gobernador del Estado.

¡Que bonita familia!