Unos cinco mil opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, marcharon este sábado y lograron extender su protesta a toda la explanada del Zócalo de la capital mexicana.
La organización, abiertamente contraria al presidente mexicano, tiene como principal objetivo exigir la “renuncia” de López Obrador.
Los manifestantes, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO, iniciales del presidente, autodenominados FRENAAA, partieron del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada de la llamada Plaza de la Constitución y lo lograron.
El líder del movimiento, Gilberto Lozano, quien abandonó de manera intempestiva la manifestación, dijo que dejaba la protesta “porque ayer López me amenazó. Ayer me dijeron que hoy no salía del Zócalo vivo”, esgrimió Lozano a paso apresurado.
Desde hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías, y también estaban apostados con más casas de campaña cerca de la Alameda Central que llevan a la famosa explanada.
Organizadores del grupo explicaron que en el Monumento a la Revolución asistieron tres notarios públicos, funcionarios del Estado para prevenir fraudes, quienes repartirían, de ser necesario, los cien mil números impresos para comprobar la cifra.