Medidas tardías para frenar el COVID en Puebla

Este lunes el gobernador Miguel Barbosa nos dio la buena noticia y confirmó lo que ya sabíamos, la cancelación del Hoy No Circula y que no funcionó, aunque justificó la medida diciendo que “ya sirvió” como medida preventiva para evitar contagios.

Sin embargo, el mandatario reconoció también que su tardía “medida de prevención” no obtuvo los resultados esperados y que justo en el pico más alto de muertes y contagios por COVID-19, irónicamente ya era más un peligro que una precaución.

Lo que nadie se explica es por qué cuando los contagios están en su máximo nivel en Puebla, deciden deshacer el decreto que según el gobierno del Estado era lo mejor para los ciudadanos y su salud, nadie lo entiende, nadie lo explica pero todos sabíamos que era una medida absurda, es lo único que está claro hasta el momento.

En términos económicos, no han rendido un informe de todo el dinero que recaudaron con los vehículos que mandaron al corralón por violar el decreto inservible y que probablemente generó muchos más contagios si tomamos en cuenta que el transporte público siempre va a tope.

Este lunes el gobernador nos corroboró lo que ya sabíamos, la pandemia rebasó sus capacidades de decisión en materia de prevención, no estábamos preparados para algo así, pero se tiene que decir, aún en la tragedia vieron el modo y lograron hacer leña del árbol caído a través de un decreto que por cerca de un mes, fue el negocio perfecto para aquellos que portan un uniforme oficial, agentes de tránsito les llaman.