Tras una entrevista realizada a Rafael Moreno Valle Buitrón, dirigente estatal del Partido Político Fuerza X México en Puebla, manifestó que este partido de nueva creación no es un partido “patito” y que si bien no tiene favores políticos con nadie, sí tiene compromisos y su compromiso es con Fuerza X México y los ciudadanos.
Resaltó que el partido es formal y por ello estarán presentes en las boletas electorales de los 217 municipios del estado de Puebla donde adelantó que para el Distrito 10 ya se tiene contemplada a candidata a Liz Gallegos.
Además de esto y a la pregunta concreta de si será él el candidato a la presidencia municipal de Puebla, respondió que no, aunque sí declaró que es algo que quiere en un futuro, pero que por ahora está centrado en buscar a los candidatos ideales que puedan trabajar con el plan de trabajo que ya tienen desarrollado.
Finalmente recordó la relación que llevó con el ex gobernador y senador, Rafael Moreno Valle Rosas, quien además de ser su primo, recordó la buena amistad que sostuvieron y dijo que se debe “honrar la memoria de él y su esposa, Martha Erika Alonso”.