Mujeres buscan recuperar cuerpo de niña abandonada en hielera para evitar que lo manden a fosa común

El cadáver de “la niña de la hielera”, abandonado en una colonia popular de Tijuana hace ya más de dos meses, podría ser recuperado por un grupo compuesto principalmente por mujeres, para evitar que termine en la fosa común.

El movimiento lo inició Jessica García Lerma en Facebook desde el pasado 28 de octubre y este jueves 19 de noviembre sus integrantes llegaron al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Antes habían pasado por el Servicio Médico Forense (Semefo), la Fiscalía General Estatal (FGE) y el Ayuntamiento de Tijuana e, incluso, solicitaron ayuda de diputados locales.

“Ya están los tres sellos. Vamos a esperar un lapso de ocho días para que nos den la respuesta, ya está todo gestionado. Esperemos qué nos responden y, si no, ya nos vamos a la marcha”, comentó Jessica en una transmisión al salir del edificio de gobierno.

“La niña de la hielera”, como es conocida por los tijuanenses, no ha podido ser identificada por las autoridades investigadoras, mismas que tampoco han encontrado a sus padres.