Después de que el Ayuntamiento de San José Chilapa intentara clausurar la armadora automotriz Audi, los directivos de la misma y personal de la comuna municipal lograron ponerse de acuerdo para entablar una reunión este lunes.
Aunque el pasado viernes el presidente municipal de San José Chiapa, Arturo Graciel López, reconoció que instruyó una clausura a la empresa Audi por adeudo en el refrendo de uso de suelo y falta de cumplimiento a normas de Protección Civil, después se retractó y dijo que el procedimiento se trataba “sólo de una diligencia”.
Sin explicar cómo fue que se canceló el operativo, el alcalde refirió que “no hubo un operativo fallido”, pese a que personal de Protección Civil llevaba el acta de clausura a las 21 horas, luego de realizar una inspección cinco horas antes.
Christine Kuhlmeyer, directora del área de Comunicación y Sustentabilidad de Audi México, emitió un posicionamiento fuera de la empresa en el que reconocen fallas en Protección Civil, pero que no pudieron atender por tiempo y falta de un representante de la compañía y señaló que será hasta mañana cuando inicien las negociaciones para esclarecer la demanda del ayuntamiento.
Fuentes cercanas a El Sol de Puebla refirieron que la deuda de Audi con el ayuntamiento de San José Chiapa es aproximadamente de 90 millones de pesos.