Niña de 7 años fue golpeada por su mamá, violada por su tío y colapsada de un pulmón
A sus 7 años, Yaz se encuentra en terapia intensiva. Pidió a los médicos que “ya no la curaran” y la dejaran morir porque tiene miedo de regresar a su casa. Hace semanas estuvo internada por ser víctima de quemaduras.
Yaz se encuentra hospitalizada de gravedad desde el viernes en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, en la capital de Puebla; ingresó con una hemorragia interna, tiene un pulmón colapsado y se encuentra intubada.
La pequeña, cuya identidad se mantiene bajo resguardo por lo delicado del caso, fue abandonada por su madre en el hospital. Sin embargo, semanas atrás ya había sido internada en otro nosocomio, y esa ocasión presentó quemaduras en los glúteos e incluso tuvieron que realizarle un injerto, pues tenía destrozado parte del músculo.
Según información entregada a PÁGINA NEGRA por parte de la activista y periodista Frida Guerrera, dedicada al acompañamiento de casos de violencia familiar y feminicidios en todo el país, la menor se encuentra muy delicada. Incluso, cuando ingresó al IMSS La Margarita pidió a quienes la atenían que “quería mejor morirse y que ya no la curaran”.
De acuerdo con las fuentes de la activista, la menor de edad tenía un largo historial como víctima de abuso incluso sexual de parte de su tío paterno. La primera vez que fue hospitalizada en La Margarita se le dio de alta y se le entregó a su papá.
En esta segunda ocasión, Yaz ingresó el viernes 21 de agosto, pero fue llevada por su mamá quien informó que se encontraba muy delicada. La menor de 7 años habría sido sometida a una golpiza ya que presentaba un pulmón colapsado y la hemorragía parecía provenir del estómago.