Norma Layón deberá ofrecer disculpas públicas y atención psicológica a ciudadanos agredidos por Tránsito Municipal

Tras el incidente ocurrido el pasado 28 de agosto donde elementos de Tránsito Municipal golpearon a 3 ciudadanos por grabar un acto de corrupción en contra de un trailero, para después ser privados de su libertad trasladándolos a Comisaría Municipal y seguir siendo agredidos física y verbalmente, este día, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla emitió una notificación al ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

En ella se establece que de manera inmediata se ofrezca una disculpa pública a los ciudadanos, en un lugar público donde se cuenten con las medidas sanitarias pero también con las autoridades municipales y habitantes.

Aunado a esto, se deberá otorgar atención psicológica a los mismos y se tendrá que comprobar que tales exhortos se llevaron a cabo a través de la evidencia del cumplimiento a lo estipulado, en un plazo no mayor a 90 días hábiles a partir de la entrega de la notificación, misma que en caso de no cumplirse, las autoridades implicadas serán acreedoras a una amonestación.

Esto luego de la denuncia presentada por Juan Pablo N. uno de los 3 agredidos por elementos de Tránsito Municipal donde destacan los delitos de tortura, abuso de autoridad, privación de la libertad, entre otros, y que derivó en la queja con número de oficio SSPTM/0959/2020, así lo firmó José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Hasta este momento no se tiene una postura ni comunicado oficial por parte de la presidenta municipal Norma Layón.