Los hijos de dos de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, son objetivos prioritario de detención y extradición, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
“Estas tres personas son objetivos prioritarios del gobierno de México. Los tres cuentan con orden de aprehensión, orden de detención con fines de extradición. Estamos trabajando en su localización y búsqueda”.
Destacó que los grupos criminales que se enfrentan en Sinaloa, Los Chapitos y Los Mayos, están mermados ya que al inicio del conflicto se veían sus convoyes de varias camionetas en Culiacán.
“Hoy no hemos tenido registros de eso, cada vez son menos frecuentes… No quiere decir que la situación esté resuelta… No tienen la misma capacidad de fuego estos grupos delincuenciales. En la medida que, como se presentó hace un par de días, el Ejército fue agredido con disparos de arma de fuego, se aseguró una gran cantidad de armamento y perdieron la vida delincuentes”.