A pesar de que la nutrióloga September Vélez denunció a su expareja Armando Sigala Cervantes, por intento de feminicidio y violencia vicaria, el también médico de Puebla obtuvo la custodia de sus dos hijos, a quienes sustrajo desde el pasado 16 de mayo.
Durante la audiencia realizada el miércoles 18 de junio en Ciudad Judicial de Puebla capital, una jueza identificada como Cristina Pérez Terrón favoreció el fallo del médico gastroenterólogo, suspendido por el Hospital Ángeles mientras se esclarece su caso.
Tras la resolución, el médico poblano mantendrá bajo su custodia a los menores de manera indefinida, lo que generó inconformidad en September Vélez, al señalar su preocupación por la integridad física, psicológica y emocional de sus hijos.
Asimismo, la defensa de Vélez señaló inconsistencias durante la audiencia donde los abogados del médico Armando S., sostuvieron que contaban con un amparo para la suspensión de la custodia a September, y pese a que la federación negó dicho amparo, la apelación está en curso.
September denuncia médico de Puebla por violencia vicaria e intento de feminicidio
El 26 de mayo, a través de redes sociales, September Vélez denunció públicamente y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla al médico cirujano por presunto intento de feminicidio, violencia vicaria y sustracción ilegal de menores, a pesar de que ella tiene la guarda y custodia legal de sus hijos.
Señaló que tras la separación legal, su exesposo, entre el 13 y el 16 de abril de este 2025, acudió a su domicilio con el pretexto de ver a sus hijos, sin embargo, durante una discusión el doctor le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y dejó una bala como advertencia.
Días después del intento de feminicidio, volvió a agredirla físicamente, acto que fue registrado por cámaras de seguridad y compartido en video por la víctima.
“Estoy viva, pero pude no estarlo”, declaró September, quien pidió el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando temer por su vida y la de sus hijos.