La noche del martes, un grupo de sujetos armados que portaban uniformes tácticos y viajaban en un vehículo que simulaba ser una patrulla clonada de la Policía Estatal robó un camión que transportaba tarimas de madera en la autopista Puebla-Orizaba.
En el tráiler viajaban un hombre y una mujer. El primero fue identificado como Mario, de 60 años, quien era el conductor del tractocamión, acompañado de su esposa. Según el relato de la víctima, cinco hombres con chalecos antibalas y presuntos rótulos de la Policía Estatal los interceptaron a bordo de una camioneta con torretas de colores azul y rojo, en el tramo Acatzingo-Amozoc.
Los agresores, con el rostro cubierto por pañoletas negras, sometieron a la pareja con violencia, la golpearon y la obligaron a subir al vehículo que simulaba ser una patrulla oficial. Durante varios kilómetros, mantuvieron privada de la libertad a la pareja, mientras otros miembros del grupo armado tomaban el control del camión Kenworth de color verde, con razón social FMK.
Posteriormente, las víctimas fueron abandonadas en el municipio de Tecamachalco. Fue ahí donde solicitaron auxilio a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco durante las primeras horas del miércoles y activaron un operativo para localizar tanto el tractocamión como a los agresores. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el vehículo no ha sido localizado.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), los responsables serían investigados por los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones policiales.
Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que la dependencia tiene identificadas al menos siete patrullas clonadas que operaban en la autopista México-Puebla, particularmente en el llamado “Triángulo Rojo”, entre los kilómetros 150 y el tramo que comprende Palmar de Bravo y Esperanza.