Petróleo mexicano se desploma, Pemex entra a fase 4 de máxima emergencia
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que opera en fase de máxima emergencia ante la epidemia del coronavirus en el país.
El precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó este lunes a su peor nivel desde junio de 1999, tras cotizarse en 10,37 dólares por barril, lo que representó una caída del 20,23 %.
El desplome en el precio de la mezcla mexicana de exportación se registró unos días después de que Standard & Poor’s recortó el pasado jueves la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a BBB con perspectiva negativa.
Asimismo, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que opera en fase cuatro, o de máxima emergencia, ante la epidemia del coronavirus en el país.
Con esta medida que comenzó a regir este lunes, solo pueden asistir a trabajar el 10 % de los empleados administrativos; el 25 % de quienes realizan labores de campo; y el 40 % del personal operativo de la petrolera.
La petrolera nacional no ha ofrecido información sobre cuál es el estado de sus trabajadores y cómo la pandemia afectará sus actividades. Tampoco ha dado a conocer si reducirá la producción de crudo o en sus refinerías, como lo han hecho otras compañías a nivel internacional.
Con información de: El Financiero