A pesar de que estamos en alerta de una tercera ola de contagios por las vacaciones de Semana Santa, los poblanos se la van a jugar, pues ya hicieron las maletas y agotaron los boletos de avión y autobús desde la capital de Puebla y con destino a Acapulco.
Otro de los destinos favoritos de los poblanos es Puerto Vallarta, pues tanto la aerolínea Volaris como Viva Aerobús, tampoco cuentan con vuelos disponibles para esas fechas.
Para Cancún aún boletos disponibles para Semana Santa. En Volaris tienen un precio de mil 150 pesos, mientras que en Viva Aerobús es de 3 mil 609 pesos.
En el caso de los transportes terrestres como ADO, AU y Estrella Blanca, también ya tienen agotados los boletos para Acapulco en esas fechas.
En cambio, aún cuentan con viajes disponibles a Veracruz, con un costo de 478 pesos; Puerto Escondido, con un precio de 901 pesos; y Playa del Carmen, con un precio de 821 pesos.
El 24 de marzo, a pesar de la emergencia sanitaria por coronavirus y de que el gobierno Federal ha alertado sobre una tercera ola de contagios por las vacaciones de Semana Santa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Acapulco invitó a los poblanos a visitar su destino.
Los empresarios presumieron que hoteleros, restaurantes, centros comerciales, lugares de entretenimiento, servicios náuticos y supermercados podrán operar libremente, por lo que esperan a más de 200 mil poblanos.
Asimismo, destacaron que los salones de eventos, centros nocturnos, discotecas y bares, se permitirá su apertura al 50% en espacios abiertos; las playas o albercas se encuentran operando con todas las medidas de sanitización permanentes.
El 26 de marzo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, informó que Puebla y seis estados más permanecerán en color naranja en el Semáforo Covid hasta el próximo 11 de abril de este 2021, lo que significa que su riesgo de contagio es alto.
Fuente: Central