PUEBLA

Por narcomenudeo, vinculan a proceso a detenidos por caso de Angie Michelle

Únicamente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y ataques peligrosos, ayer fueron vinculados a proceso las únicas cinco personas llevadas ante un juez por el asesinato de Angie Michelle N, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue abandonado en un paraje del municipio de San Nicolás de los Ranchos el pasado 13 de julio, donde incluso las autoridades hallaron objetos punzocortantes y una sábana con rastros de sangre. Todos fueron enviados a prisión y se espera que pronto les imputen cargos por homicidio.

Fuentes extraoficiales revelaron a El Sol de Puebla que la tarde de ayer fueron presentados ante un juez de control dos hombres y dos mujeres, presuntamente relacionados con el caso de la joven originaria de la Ciudad de México.

A decir de los informantes, se tata de Guadalupe N, Brandon N, Fernando N y Alejandra N, quienes hasta ahora, solo enfrentan acusaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo del narcótico denominado marihuana y ataques peligrosos.

Pese a que la audiencia para resolver su situación jurídica estaba programada para el mediodía en el Centro de Justicia Penal de Puebla, esta se retrasó por varias horas; ya por la noche de ayer, al término de la audiencia, el jurista dictó auto de vinculación a proceso, ordenando que fueron llevados al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, otorgando plazo de dos meses para investigación complementaria.

Sin embargo, de manera previa el día martes, otro sujeto al que las autoridades también involucran con el asesinato de Michelle, fue llevado ante un juez, pero de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y dentro de una segunda causa penal. En este caso, según las fuentes consultadas, se trata de Lorenzo N, el cual de igual manera fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro del narcótico denominado metanfetamina, ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Sobre este asunto, el juez de la causa concedió plazo de dos meses para investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, ante lo cual fue internado en el penal de Cholula.

Fuente: El Sol de Puebla