MUNDO

Premio Nobel de Medicina afirma que Covid-19 fue creado por profesionales

Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel de Medicina en 2008, afirma que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio con injertos de otros patógenos.

El 16 de abril, Montagnier, entrevistado por el sitio pourquoidocteur.fr , había presentado la tesis del origen artificial del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) y su vínculo con el virus del VIH. Al día siguiente repitió los mismos argumentos cuando habló en un programa del canal de televisión francés CNEWS.

Al comienzo de su discurso, Montagnier explica que ha investigado el origen del nuevo coronavirus y dice que “hemos llegado a la conclusión de que ese virus ha sido manipulado. No completamente, sino en parte. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene del murciélago, al que se le ha agregado una secuencia del virus del VIH “. Montagnier, respondiendo a una pregunta sobre quién pudo haber manipulado el virus, dice que “no es un [proceso] natural, es el trabajo de un profesional, un biólogo molecular”, y sobre por qué se hizo este trabajo, agrega: “uno de mis hipótesis y que estaba tratando de crear una vacuna contra el VIH “.

“Al coronavirus del murciélago alguien agregó secuencias, en especial del VIH, del virus del SIDA. Esto no es natural, es el trabajo de profesionales de biólogos moleculares”, expresó.

Sin embargo, la revista Nature descartó que el Covid-19 haya sido creado en algún laboratorio.

En un análisis se descartó la presencia de secuencias del VIH y se encontró que había similitudes con genes de mamíferos, bacterias y otras especies