La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difunde la alerta que emitió Electrónica Steren, debido a que 20 mil unidades de no break podrían sobrecalentarse y ocasionar daños.
Se trata del producto Mini UPS (no break) para modem 5000 mAhX2, marca Steren, modelo NB-050, lote PO 48883 al PO 50275, que fueron adquiridos después de septiembre de 2024.
El llamado obedece al sobrecalentamiento excesivo del dispositivo durante su uso, que podría causar daños propios y a otros equipos, así como quemaduras a las personas usuarias por contacto.
La empresa anunció que las y los consumidores podrán elegir entre realizar el cambio del equipo físico sin necesidad de comprobante de compra, o el reembolso del costo total pagado por el dispositivo al devolverlo en tienda física presentando el comprobante de compra.
De igual manera indicó que las y los interesados podrán acudir a cualquier tienda física para recibir ayuda para identificar si su equipo corresponde a este llamado.
Hasta el 8 de agosto pasado, la empresa no habría recibido reporte de lesiones o daños a personas, derivados de este llamado a revisión.
Electrónica Steren solicitó suspender de inmediato el uso del no break y señaló que informará de esta alerta a las personas consumidoras en su sitio oficial https://www.steren.com.mx/, programa de lealtad y por correo electrónico a los miembros del programa Steren Card.
Asimismo, anunció como medios de contacto sus tiendas físicas en el país, el número telefónico 55 1516 6000, WhatsApp 55 9107 8080, correo electrónico info@steren.com.mx y la liga directa https://www.steren.com.mx/recall-nb-050.
Por su parte, la Profeco estará atenta al cumplimiento del llamado y a posibles dudas o quejas de las y los consumidores quienes pueden recurrir al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como a las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.