Después de que este grupo de ciclistas integrado por siete adultos y dos menores de edad fueran encontrados y rescatados por elementos de Protección Civil Municipal en coordinación con la Cruz Roja tras más de ocho horas de intensa búsqueda, uno de ellos reveló que los habitantes de esta zona, no quisieron apoyarlos para encontrar el camino de regreso, provocando que comenzara su calvario.
Sin embargo, al caer la noche fue donde uno de ellos logró contactarse con su esposa para informarles que estaban perdidos y que necesitaban el apoyo de las autoridades para que los encontraran, principalmente porque entre ellos había dos niños, uno de 15 y otro de 17 años.
Mencionaron que para aguantar la noche, todos se mantuvieron abrazados tanto para aguantar el frío como para no separarse.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia municipal, explicó que el domingo después de las 19 horas recibieron la llamada de auxilio, por lo que elementos de Rescate Urbano iniciaron la búsqueda de las personas, entre las que se encuentran menores de edad.
Las personas extraviadas son: Francisco López Alpízar; Yombart López Maldonado; Samuel Sánchez Reyes; María Isabel Prieto; Víctor López Olvera; Alejandro Rodríguez Mancilla; Alejandro Rodríguez Cervantes; y Elizabeth Castro Pola.
La búsqueda se suspendió durante la noche del domingo, debido a que los deportistas se encontraban en la zona conocida como Río Seco, en donde hay barrancas lo que la convierte en un área riesgosa, pero los trabajos fueron reanudados la mañana de este lunes