Puebla regresa a color naranja en el Semáforo Covid, ya que la federación determinó que el nivel de riesgo pasó de “máximo” a solo “alto”, a pesar de que hace solo cuatro días se registró el pico más alto en la curva de contagios y decesos de la pandemia en la entidad.
El pasado 12 de febrero, Ricardo Cortes Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró que a nivel nacional se reflejaron cambios positivos en la mayoría de los estados, y por ello 21 disminuyeron su nivel de riesgo epidémico.
Al corte del 12 de febrero, en Puebla se sumaron 112 mil 102 muestras procesadas en la búsqueda específica de coronavirus, de las cuales 64 mil 51 han dado positivo, el 46% en mujeres y el 54% en hombres pertenecientes a 209 municipios del estado. Además, van 8 mil 482 defunciones.
Respecto a los casos activos, hasta el viernes se sumaron mil 265 distribuidos en 82 municipios del territorio poblano, estos son los enfermos que se mantienen contribuyendo a la transmisión del virus.