Puebla reportó un incremento en los embarazos infantiles

Puebla reportó un incremento en los embarazos infantiles

En la primera mitad del año, en el estado de Puebla se detectó en promedio un embarazo infantil cada 15 días, reveló este lunes la fiscal Idamis Pastor Betancourt.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal informó que de enero a la fecha se han registrado 12 embarazos infantiles en niñas de 11 y 12 años, de los cuales siete casos fueron atendidos en las casas Carmen Serdán, creados en la administración de Alejandro Armenta Mier.

Pastor Betancourt precisó que en 2024 se registraron 11 embarazos en niñas, mientras que en lo que va del primer semestre suman 12 casos, de los cuales cinco atendió la Fiscalía.

En cuanto a las denuncias por violaciones a menores, informó que hay 10 expedientes, de enero a la fecha.

En 2024, Puebla fue el primer lugar nacional con el mayor número de embarazos infantiles, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, la dependencia únicamente documentó cinco de los 11 embarazos en niñas que registraron las autoridades poblanas.

De los cinco casos denunciados el año pasado, dos ocurrieron en la ciudad de Puebla, dos más en Tehuacán y uno en Izúcar de Matamoros.

Tres niñas se convirtieron en madres a los 11 años, y dos más a los 12. Mientras que sus agresores fueron hombres de 33, 32 y 26 años, que les duplican y triplican la edad a las víctimas de violación.

Asimismo, dos adolescentes varones se convirtieron en padres a los 13 y 14 años.

La activista Olimpia Coral, quien impulsó la Ley que lleva su nombre para tipificar la violencia digital en contra de las mujeres, se pronunció en contra de los abusos a las niñas de Puebla que se convirtieron en madres.

“Hemos normalizado el abuso sexual infantil”, publicó a través de las redes sociales, junto a la gráfica que exhibe a Puebla como la entidad con mayor número de casos en el país de embarazos infantiles.

Olimpia condenó que “las niñas estén siendo madres porque los hombres las están violando y el sistema las obliga a parir”.

Tal vez te interese