Reconoce SSP retrasos en la aplicación de exámenes de control de confianza

Reconoce SSP retrasos en la aplicación de exámenes de control de confianza

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal buscará fortalecer su Centro de Control y Confianza para mitigar los retrasos que tiene en la aplicación de evaluaciones a elementos policíacos en la entidad, reveló el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.

El funcionario estatal reconoció que existen retrasos en la aplicación de los exámenes de control de confianza debido a la saturación de elementos de la Policía Estatal, la Policía Auxiliar y las policías municipales quienes deben someterse a esta evaluación cada dos años.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública es la instancia encargada de programar las fechas en las que se aplicarán los exámenes de control de confianza a los uniformados, sin embargo, en ocasiones pueden presentarse algunas situaciones que impide que se realicen las pruebas, las cuales tienen que ser reprogramadas.

Destacó que la dependencia a su cargo es muy estricta con la aplicación de estos exámenes, que, precisó, tienen una validez de dos años, para tener una vigilancia constante de los elementos policiacos.

En ese sentido, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública tiene que llevar a cabo los exámenes de 13 mil elementos de la Policía Estatal, cuatro mil de la Policía Auxiliar, además de los efectivos de las policías municipales de las 217 localidades de la entidad.

Por lo anterior, el secretario aseguró que ya se están buscando alternativas que permitan desahogar la carga de trabajo y corregir los retrasos en las aplicaciones de las pruebas de control y confianza.

“Nosotros somos estrictos en el manejo del control de confianza, es un ordenamiento que se debe de cumplir, nosotros tenemos un programa anual, la validez del examen de control es de dos años y obviamente se tiene que ir programando para que todos los elementos acudan puntualmente a la evaluación, hemos tenido algunos retrasos (…), ya estamos viendo alternativas para solucionarlo y tener al corriente a todos los elementos”, mencionó.

Indicó que entre las alternativas contempladas por la Secretaría de Seguridad Pública para atender el retraso en la aplicación de pruebas es el fortalecimiento del Centro de Control y Confianza, proyecto que adelantó, podría llevarse a cabo el próximo año.

Tal vez te interese