Regidores de Puebla solicitaron 3 mdp por aprobar reorientación de presupuesto a Claudia Rivera
“Con el pueblo todo, en lo oscurito nada, este plan es en beneficio de quienes más lo necesitan y quiero ser muy enfática, al margen o por encima de la ley nadie, con amagues o extorsiones, menos”, declaró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al asegurar que la reorientación de 500 millones de pesos ayudará a la ciudadanía y no hay intereses políticos de por medio.
En una conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal celebró la reorientación del presupuesto 2020 y aprovechó para pedir que no metan sus intereses mezquinos todos los personajes que acusan intereses de otro tipo.
En su participación, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, comentó que este plan se hizo en coordinación con las 27 dependencias que integran la administración municipal para identificar la disponibilidad de recursos y que no comprometieran la continuidad de los servicios básicos del municipio.
En el mismo orden de ideas, la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, dio a conocer que algunos regidores trataron de extorsionar a la autoridad municipal para que votaran a favor de la reorientación antes mencionada y solicitaron un pago aproximado de 3 millones de pesos.
“Lo que este gobierno está exhibiendo son prácticas, no personas y tampoco es recomendable litigar lo que es un delito en los medios (…) hay prácticas que en este gobierno ya no son toleradas (…) los regidores que han tenido estas prácticas solicitaron pagos, en dinero, fue una solicitud, que para tener sus votos se les entregara cierta cantidad de dinero”, acotó.
No quiso decir nombres, pero adelantó que denunciarán ante la instancia correspondiente y en los institutos políticos por el delito de extorsión.