Los regidores del G5 denunciaron al gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ante la Fiscal Anticorrupción, por los actos de corrupción que se generaron en la adquisición de los programas alimentarios como las microdespensas y el tema de los 12 ventiladores de segunda mano que la primera regidora pretendió donar al gobierno del estado para atender casos de covid-19.
En rueda de prensa el regidor de Morena, Edson Armando Cortes Contreras, informó que estas denuncias fueron presentadas el pasado 13 de mayo y el 26 del mismo mes, ya que la administración municipal no ejecutó dichos programas con transparencia, honradez y eficacia.
Por lo cual será la Fiscal Anticorrupción quien determine que funcionarios públicos del Ayuntamiento de Puebla resulten sancionados si es que se encuentran anomalías dentro de la entrega de los programas para afrontar la contingencia.
“Debido a que la administración municipal no actuó con eficiencia, transparencia y honradez los recursos económicos para cumplir con los objetivos planteados, presentamos una denuncia contra quienes resulten responsables pues no toleraremos malas prácticas, (…) ambas denuncias se levantaron ante la Fiscal Anticorrupción”, dijo.
Asimismo, solicitaron la intervención de la comisión Inspectora del Congreso del Estado con el fin de resolver la problemática de sobre costos y de falta de transparencia que se han generado durante la pandemia covid-19.